October 23, 2024

26 enfermos, 1 muerto en Colorado tras brote de E. coli vinculado a la Quarter Pounder de McDonald’s

Según los CDC, la mayoría de las personas que se han enfermado son de Colorado, donde 26 personas se enfermaron y una murió.

COLORADO, USA — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan sobre un brote de E. coli en 10 estados vinculados a las hamburguesas Quarter Pounders de McDonald’s. Los CDC dijeron que 49 personas se han enfermado, incluidas 27 personas en Colorado. La agencia dijo que 10 de esos individuos han sido hospitalizados y que una persona en Colorado murió. El brote también causó la hospitalización de un niño con complicaciones renales graves.

 >>> Read in English

Todas las personas entrevistadas dijeron que comieron en McDonald’s antes de enfermarse y específicamente mencionaron haberse comido una hamburguesa Quarter Pounder, según los CDC. La agencia dijo que las infecciones fueron reportadas entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre. 

En una declaración, McDonald’s dijo que los investigadores descubrieron que la enfermedad podría estar vinculada a “cebollas en rodajas usadas en la Quarter Pounder y obtenidas por el único proveedor que atiende a tres centros de distribución”. La cadena de restaurantes dijo que ha retirado las cebollas de los restaurantes afectados y ha pausado la distribución de las cebollas. Según el departamento de salud de Colorado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) también está examinando la carne de res en las hamburguesas Quarter Pounder. 

McDonald’s dijo que también ha retirado temporalmente a la Quarter Pounder de los restaurantes en Colorado, Kansas, Utah and Wyoming and portions of Idaho, Iowa, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma. Todos los otros elementos del menú que contienen productos de carne de res siguen disponibles. 

Síntomas de E. coli

Según los CDC, la mayoría de las personas infectadas con E. coli sufren los siguientes síntomas: 

  • Calambre estomacal severo
  • Diarrea (a menudo con sangre)
  • Vómito

Los síntomas normalmente comienzan a presentarse de tres a cuatro días después de haber ingerido la bacteria, y la mayoría de la gente se recupera dentro de una semana. 

Los CDC dijo que, si desarrolla síntomas severos de E. coli después de comerse una hamburguesa Quarter Pounder de McDonald’s, debe buscar atención médica y contarle a su proveedor lo que comió. 

Source