October 9, 2024

2 agentes de policía heridos, sospechoso muerto tras reporte de disparos dentro de una casa en Thornton

Alrededor de las 8 a.m., un vecino llamó a la policía y dijo que escuchó disparos y vio humo dentro de una casa en la cuadra 16000 de Columbine Street.

THORNTON, Colo. — Dos agentes de policía recibieron disparos y el tirador fue encontrado muerto más tarde dentro de un hogar que fue rodeado por la policía durante varias horas el miércoles por la mañana, según la policía. Las heridas de los oficiales no pusieron en peligro a sus vidas.

>>> Read in English

“Estamos muy preocupados sobre lo que sucedió en este vecindario”, dijo el jefe interino de la policía de Thornton, Greg Reeves. “No solo por nuestros oficiales, sino también por los residentes que llaman a esto su hogar. Nuestra comunidad ha sido escandalizada por los eventos que ocurrieron esta mañana”. 

Los oficiales inicialmente acudieron a la casa en la cuadra 16000 de Columbine Street alrededor de las 8 a.m. el miércoles.

“Fueron llamados por un ciudadano que estaba paseando a su perro. Habían caminado por la casa en cuestión y creyeron haber escuchado sonidos de estallidos — lo que creyeron ser disparos, como también un humo leve adentro”, dijo Reeves.

Los agentes llegaron y rodearon la casa, pero no pudieron contactar a nadie que estuviera adentro. Hablaron con otros vecinos, quienes también creyeron haber oído disparos dentro del hogar, dijo Reeves.

Aproximadamente una hora después, alrededor de las 9:05 a.m., un hombre salió de la casa.

“Un hombre sí se presentó desde la casa con lo que creemos fue un rifle largo y comenzó a dispararles a los oficiales en la escena”, dijo Reeves. 

Dos agentes fueron alcanzados por balas o metralla, según Reeves. La reportera de 9NEWS que estaba en la escena, Briana Fernandez, dijo que escuchó a uno de los oficiales heridos decir que le habían disparado en el brazo. 

Los oficiales devolvieron disparos y el hombre se retiró al interior de la casa, según Reeves. Dijo que ellos creían que el hombre había sido baleado y que probablemente estaba herido. 

Unos 15 o 20 minutos después, equipos adicionales llegaron a la zona y comenzaron a volar un dron que mostraba al hombre dentro de la casa. Oficiales de SWAT entraron y confirmaron que el hombre estaba muerto. Reeves dijo que no saben si lo mataron los agentes o si se quitó la vida. 

Debido a la naturaleza del tiroteo, Reeves dijo que se llamó a un helicóptero médico como medida de precaución.

No se ha identificado al hombre, pero Reeves dijo que fue era un residente de ese hogar y que nadie más estaba dentro del hogar con él. 

Source