Los detectives de Cherry Hills Village dijeron que este fue el caso más elaborado en el que han participado.
CHERRY HILLS VILLAGE, Colo. — El equipo de los Colorado Rockies está acostumbrado a bases robadas, no carros robados. Recientemente, el jugador Kris Bryant se encontró en el medio de una red de robo cuando intentó trasladar su Lamborghini al lugar donde se hospeda cuando no es temporada.
Según los detectives del Departamento de Policía de Cherry Hills Village, el Lamborghini Huracán 2023 gris personalizado de Bryant fue recogido en su casa de Cherry Hills Village por una empresa de transporte el 29 de septiembre, pero nunca llegó a la residencia de Bryant en Las Vegas. El carro vale más de $300.000 dólares.
“Esto es algo que se ve en películas… Nunca crees que vas a tener un caso que sea tan elaborado y que requiera de múltiples agencias para coordinarlo”, dijo el agente Justin Smith, uno de los detectives que trabajó en el caso.
La investigación reveló que el sistema de correos electrónicos de la empresa de transporte había sido hackeado, permitiendo que el sospechoso desviara el carro a una ubicación no autorizada. La policía de Cherry Hills Village actuó rápidamente, sabiendo que había mucho en juego.
“Muchas veces, con estos vehículos, hacen un cambio de VIN: cambian toda la identificación del vehículo, y luego el vehículo termina en un barco y es enviado al extranjero”, dijo Smith.
Usando un sistema de reconocimiento de matrículas, los detectives de Cherry Hills Village rastrearon el Lamborghini hasta Las Vegas, donde fue visto viajando por el lado este de la ciudad. El equipo de Cherry Hills contactó al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), cuyos agentes detuvieron al conductor.
Los registros de la policía, que fueron obtenidos por el Denver Gazette, muestran que el conductor es un mecánico, quien proporcionó una pista crucial. El mecánico dijo que el Lamborghini fue dejado por Dat Viet Tieu, un hombre que vive en Texas.
Los detectives coordinaron con agentes de seguridad nacional estacionados en el Aeropuerto Internacional Harry Reid. Tieu, quien volaba a Las Vegas desde Houston, fue arrestado al salir del avión.
“Este fue el caso más elaborado en el que hemos participado”, dijo Smith. “La colaboración entre VIPER [el equipo contra el robo de autos del LVMPD], Seguridad Nacional y la oficina del FBI en Denver fue enorme. Eso fue una gran parte del éxito que tuvimos”.
La investigación reveló que Tieu fue parte de una operación de robo de vehículos de lujo más amplia con múltiples sospechosos. La policía recuperó varios vehículos, enre ellos un Rolls-Royce Cullinan, un Yukon Denali, y un Jeep Wrangler, además del Lamborghini de Bryant.
El carro de Bryant le fue devuelto apenas cinco días después de haberse comunicado con la policía de Cherry Hills Village. Los detectives dijeron que Bryant y su esposa estaban emocionados de recuperar su vehículo. También dijeron que otro vehículo, vinculado a un jugador de los Texas Rangers, fue recuperado durante la investigación.
Tieu, el sospechoso, enfrenta dos cargos por posesión y transferencia de vehículos robados, que son delitos graves.
More Stories
What have Trump administration nominees said about Israel and its wars?
Bela Karolyi, former USA Gymnastics coach, dies at 82
Former Bronco arrested for hitting an officer during fight, police say