Los precios de las primas para el 2025 se dan a conocer a poco más de un mes de que el Seguro Social anunciara ajustes del costo de vida para el próximo año.
WASHINGTON — Los estadounidenses pagarán más por sus primas de seguro médico Medicare para el próximo año, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Las personas con planes Parte B verán un aumento de 6%, con primas estándares mensuales aumentando a $185 en el 2025, un aumento de $10.30 del costo actual de $174.70. Las nuevas tarifas se anunciaron el viernes 8 de noviembre.
Las primas Parte B cubren los costos de servicios médicos, servicios hospitalarios de paciente ambulatorio, ciertos servicios de salud en casa, equipo medico de durabilidad y otros servicios que no cubre Medicare Parte A.
Las primas Parte A típicamente cubren hospitalizaciones, instalaciones de servicios de enfermería especializados, hospital de cuidados paliativos, rehabilitación de persona hospitalizada y algunos cuidados de salud en casa, según CMS. Alrededor de 99% de los beneficiarios de Medicare no cuentan con prima Parte A debido a que tienen al menos 40 trimestres de cobertura de Medicare por empleo, según la agencia.
CMS dice que el cambio es debido a “precios proyectados a cambiar y asumiendo un aumento de uso que son consistentes con historial histórico”.
Las mensualidades para las primas Parte B se determinan por medio de provisiones de la ley del Seguro Social y desde el 2007 han sido basadas en el ingreso de beneficiarios.
Los costos de primas de Medicare para el 2025 se dan a conocer a un mes después de que la Administración del Seguro Social anuncio los ajustes del costo de vida para el próximo año. El incremento del costo de vida empieza en enero y les da a los retirados un incremento de alrededor de $50 mensuales que pudiera ayudar a amortiguar el aumento de primas del cuidado de salud.
More Stories
Super Typhoon Man-yi fells power lines, causes tidal surges in Philippines
Russia-Ukraine war: List of key events, day 996
Southwest Colorado pulls out of a weather ‘black hole’ with new radar