November 30, 2021

Conductor del accidente que dejó 3 muertos en la autopista 285 tenía varias condenas por manejar ebrio

Los agentes de la Patrulla Estatal de Colorado sospechan que Benjamin Bobier, de 36 años, estaba ebrio al momento del accidente fatal cerca de Conifer.

El presunto conductor ebrio en un accidente fatal en la autopista 285 la semana pasada tenía tres condenas previas por beber y conducir en su historial, y tuvo dos enfrentamientos por alta velocidad con la policía a principios de agosto, según supo 9Wants to Know.

El agente Josh Lewis de la Patrulla Estatal de Colorado (CSP por sus siglas en inglés) identificó al hombre como Benjamin Bobier, de 36 años, de Colorado Springs.

Bobier estaba al volante de una Dodge Ram mientras viajaba hacia el sur entre Pine Junction y Conifer, cuando trató de adelantar a otro automóvil el jueves pasado y chocó de frente contra una camioneta Ford, matando a una mujer de 55 años y una niña de dos años. Las autoridades no han identificado públicamente a la mujer ni a la niña.

Bobier también murió en el accidente.

RELATED: Muere tercera persona tras accidente en la autopista 285

El jefe de policía de CSP, Gary Cutler, le dijo a 9NEWS que los soldados están investigando el alcohol y la velocidad como factores del accidente.

Testigos han dicho a los policías que vieron a la Dodge conduciendo erráticamente antes de que ocurriera el accidente, dijo Cutler.

En el momento del accidente del jueves pasado, Bobier estaba libre bajo fianza después de ser acusado dos veces de eludir a la policía, acelerar a más de 40 millas por hora por encima del límite y conducir imprudentemente, una vez en el condado de Park y una vez en el condado de Teller, según los registros de un tribunal en línea. 

Según los registros judiciales, los agentes del alguacil del condado de Park lo acusaron de eludir un vehículo, conducir imprudentemente, superar el límite a una velocidad de 40 mph o más y no informar un accidente después de un incidente el 6 de agosto.

Dos días después, los agentes del condado de Teller lo acusaron de eludir un vehículo, conducir imprudentemente, superar el límite a una velocidad de 40 mph o más, rebasar donde estaba prohibido y no obedecer un dispositivo de control de tráfico.

Según los registros judiciales, fue liberado un día después después de pagar una fianza de $2,000.

Debía presentarse ante el tribunal en el caso del condado de Park el 23 de agosto, pero no se presentó, según los registros judiciales.

El accidente fatal ocurrió tres días después. 

Los registros judiciales también muestran que Bobier fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol después de un incidente en Colorado Springs en octubre del 2004 cuando tenía 19 años. También fue condenado por conducir mientras su capacidad estaba afectada por el alcohol en el 2007 en Colorado Springs y de DUI en el 2013 en el condado de El Paso.

Además de las dos personas que murieron, otras dos estaban en la camioneta Ford contra la que chocó Bobier: una mujer de 35 años y un hombre de 31 años, todos de Englewood. 

Dos personas se encontraban dentro de la Dodge en el momento del accidente, Bobier y una mujer de 68 años de Colorado Springs. Ambos fueron trasladados al hospital.

Ninguno de los adultos en el Ford usaba cinturones de seguridad, dijo Cutler. El niño estaba sujeto en un asiento de seguridad para niños, agregó.

La información inicial indicó que había un segundo niño desaparecido en el lugar. Los policías no han encontrado evidencia de que haya un segundo niño involucrado en el accidente, según Cutler. 

RELATED: 1 muerto, 1 herido en accidente de motocicleta con conductor que se dio a la fuga

VIDEOS SUGERIDOS: Últimas noticias de 9NEWS